martes, 19 de junio de 2012

Caligrafía

Bien, una ves que tenemos el concepto de la practica podemos empezar nuestro pequeño curso. Primero que nada la mayoría, para ser honestos, no nacemos con el talento nato, por lo cual debemos desarrollar primero nuestra habilidad con la mano y por supuesto el lápiz, bolígrafo, pluma, etc.

Para esto DEBEMOS realizar ejercicios DIARIOS justo como lo hacíamos en la primaria para mejorar nuestra escritura, y mas si nos obligaban a escribir con letra cursiva. Eh aquí unos ejercicios básicos: Los círculos. Este ejercicio es MUY importante que lo domines, el hecho de que te la pases todo el día haciendo los círculos mejora tu precisión y elimina el miedo al realizar trazos en tus dibujos.
A lo largo de mi vida he enseñado a mis conocidos el arte de dibujar, sin embargo he notado que tienen miedo al realizar un trazo, ya sea porque no desean arriesgar su dibujo o temen a que su linea quede chueca. La intención con el ejercicio es eliminar por completo ese miedo y que el dibujante se sienta confiado en cada linea que traza.

Reglas: Al trazar tus círculos despega tu mano del papel y al ir avanzando mueve tu mano junto a los círculos, en ninguna circunstancia tu mano debe cambiar posición ni forzarla. Si haces esto al realizar los círculos tu mano al no poder avanzar estarás forzando tu mano y haciendo mal los círculos




 Incorrecto


Correcto

No se les olvide practicar y practicar hasta que su ejercicio les quede bien hecho. Recuerden que no todo sale ala primera, requiere tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario